Publicado 23/03/2020 18:27:50 +01:00CET

Las noticias sobre suicidios de famosos fomentan estos actos entre la población

Leer el periódico
Leer el periódico - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha puesto de manifiesto que las noticias que se publican sobre suicidios de famosos incrementan el número de estos actos, y la misma forma en la que se producen, entre la población general.

   Publicado en la revista 'The BMJ', los expertos respaldan la publicación continua de pautas sobre prevención de suicidio, especialmente cuando se informa la muerte de un famoso. Además, instan a los medios de comunicación a controlar de una forma más estricta estas noticias.

   El análisis esta basado en los resultados obtenidos en 20 estudios en los que se compararon, al menos, un mes antes y hasta dos meses después de la publicación de un suicidio de un famoso en televisión, medios de comunicación 'on line', periódicos, revistas, libros o películas.

   De esta forma, pudieron comprobar que cuando se suicidaba un personaje público, al mes o a los dos meses siguientes aumentaron entre un 8 y un 18 por ciento los suicidios entre la población general, y hasta entre un 18 y un 44 por ciento el método utilizado por el famoso para acabar con su vida.

   "Varios mecanismos podrían explicar estos resultados, incluida la identificación con la persona fallecida, y el aumento de los informes que conducen a una normalización del suicidio como una forma aceptable de hacer frente a las dificultades", han explicado los investigadores.

Contador