Actualizado 06/07/2011 19:52 CET

Un estudio muestra que fumar no basta para adelgazar

Una Joven Sostiene Un Cigarro
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de la Nordic School of Public Health, en Noruega, aseguran que, aunque muchos fumadores ganan peso cuando dejan el tabaco, fumar no sirve de ayuda cuando se quiere adelgazar.

En los últimos años ha aumentado la obesidad en los países occidentales a la par que ha disminuido el tabaquismo y, asimismo, estudios previos habían constatado que los fumadores pueden tener menos problemas de peso que los no fumadores.

Para comprobar esto, la investigadora Lisa Webb quiso estudiar en su tesis doctoral la relación entre obesidad y tabaquismo, analizando a aproximadamente 6.000 personas a las que se les midió tanto su índice de masa corporal (IMC) como el perímetro de la cintura.

Según explica esta experta, los resultados de su estudio mostraron que los fumadores, tanto hombres como mujeres, presentaban un mayor perímetro de cintura pero, en cambio, las mujeres fumadoras tenían menor índice de masa corporal, en comparación con las no fumadoras.

Asimismo, un hallazgo particularmente notable fue que la diferencia entre las mujeres fumadoras y no fumadoras aumentó durante el estudio.