Nofumadores.org protestará el sábado frente al Senado por los cambios en realizados a la ley antitabaco

Actualizado 09/12/2010 15:52:05 CET

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Nofumadores.org ha convocado este sábado 11 de diciembre una concentración en las cercanías del Senado para protestar por los cambios a la futura ley antitabaco aprobados en la Comisión de Sanidad de dicha Cámara, que permitirán la creación de habitáculos para fumadores en bares y restaurantes.

El acto reivindicativo ha sido convocado a modo de 'flash mob' (multitud instantánea) para las 12.00 horas en la plaza de Oriente de Madrid, próxima al Senado, y los organizadores aseguran que el acto será "impactante visualmente", con el objetivo de "reivindicar una ley sin excepciones ni ambigüedades" que "proteja a todos los no fumadores".

En este sentido, critican que algunos miembros de la Comisión de Sanidad del Senado "han cedido a las presiones a que las tabaqueras les han estado sometiendo", lo que les ha llevado a aprobar enmiendas que "desvirtúan el espíritu de la reforma de la ley".

Por ello insisten en "recordar al pleno del Senado que su deber es legislar anteponiendo el interés de todos y la salud pública a los intereses económicos" de una industria que "se lucra gracias a una adición que provoca la muerte y enfermedad de sus clientes y de los que les rodean".