Los niños que sufren abusos sexuales o emocionales envejecen antes

NIÑO TRISTE
PIXABAY - Archivo
Publicado 02/11/2018 14:58:33CET

   MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los niños que sufren abusos sexuales o emocionales envejecen antes, mientras que los que están expuestos a situaciones de inseguridad alimentaria o negligencias tiene un retraso en el desarrollo de la pubertad, según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Washington (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Biological Psychiatry'.

   Asimismo, durante el estudio, en el que se han analizado a 247 niños y adolescentes de entre 8 y 16 años de edad, los que experimentaron violencia durante la infancia, el envejecimiento epigenético acelerado se asoció aun aumento de los síntomas de la depresión.

   "Este nuevo conocimiento exige un aumento en la inversión social para reducir la exposición de los niños a la violencia y para reducir el impacto de estas experiencias a lo largo de la vida de estas personas más vulnerables", han dicho los expertos.

   Aunque los investigadores no saben si el envejecimiento epigenético acelerado es permanente o si se puede revertir, la asociación entre las métricas de envejecimiento y los síntomas de depresión en este estudio puede ofrecer a los médicos una pauta a la hora de identificar a los niños que necesitan ayuda.

Contador