Más de 400 escolares aprenderán a protegerse del sol en el 40 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología
OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un estudio ha determinado que los niños que practican deporte al aire libre sin protección solar tienen más lunares, uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de melanoma.
En este sentido, los expertos han alertado de la falta de hábito en fotoprotección. Este será uno de los asuntos que abordarán durante el 40 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, que se celebrará a partir del 6 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.
Acudirán a este encuentro, en el marco de la campaña Fotoportégiete BienTM de ISDIN, más de 400 niños, que aprenderán a protegerse del sol. Estos se sumará a los más de 4,5 millones de escolares españoles que ya han participado en esta campaña de concienciación.
El Congreso contará con la participación de colegios y farmacias de toda España y que ofrecerá grandes novedades apoyándose en las nuevas tecnologías y en la plataforma digital www.isdinsunlab.com.
La sesión de formación correrá a cargo de la dermatóloga del Hospital Universitario Central de Asturias Silvia María Gómez Bernal; del presidente de AEDV, José Carlos Moreno; y del presidente del 40 Congreso de la AEDV, el doctor Sánchez del Río. También contará con la presencia del atleta olímpico Iván Rodríguez Ramallo y del experto en fotobiología de ISDIN José Antonio García Abeja.