BARCELONA 13 Sep. (EUROPA PREES) -
La Fundación Thao ha anunciado la campaña que llevará a cabo entre sus socios durante el presente curso, que se centrará en la importancia de que los niños consuman un mínimo de tres raciones de pescado o marisco semanales, como recomienda el Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría (Aep).
La asociación, presente en 42 municipios españoles --20 de ellos en Cataluña-- calcula que durante este año unos 300.000 niños de entre 0 y 12 años participarán en alguno de los talleres previstos para fomentar una alimentación saludable y la realización regular de actividad física entre los más pequeños.
Se trata de la séptima temporada de campaña de la fundación, después de las efectuadas en relación a la fruta, el agua, los farináceos, las verduras, los lácteos y la actividad física, que en esta ocasión llevará por título 'blub, blub, blub... ¡Sumérgete en un mar de salud!'.
Los talleres contarán con la participación de entidades del sector como cofradías, cooperativas o mercados, y en ella se explicarán a los niños y a sus familias la gran variedad de pescados y mariscos, así como las formas de cocinarlos.
La Fundación Thao subraya la importancia de conseguir que los niños se habitúen a comer pescado, algo de lo que sus cuidadores no deben "desistir" por las aportaciones de este alimento en forma de minerales como el yodo y el hierro, ácidos omega-3 y vitaminas.
Uno de cada cinco niños españoles sufre exceso de peso, mientras que el 9 por ciento padece obesidad. Los costes asociados a esta patología en España alcanzan el 7 por ciento del gasto sanitario, lo que significa que superan los 2.500 millones de euros anuales, según la asociación.