EL CAIRO 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad de Egipto informó de que un niño de cuatro años procedente de la región del Delta del Nilo ha sido diagnosticado con el virus de la gripe aviar (H5N1) por estar en contacto con aves de corral infectadas.
Según las autoridades, citadas por la agencia oficial MENA, el estado de salud del niño es estable. Desde que el primer caso de gripe aviar en humanos apareció en Egipto en 2006, en este país ha habido 70 casos de infección y 26 personas han muerto.
Egipto es el país más afectado por esta enfermedad fuera del sureste asiático y esta primavera ha habido un repunte de infecciones, todas ellas por el contacto directo con aves enfermas. Sólo en abril se informó de diez casos, más de los que se conocieron en todo 2008.
El último niño infectado es de la provincia de Sharqiya y fue trasladado a un hospital local con síntomas típicos de la gripe. Después fue llevado a El Cairo y allí le hicieron pruebas que dieron positivas para el virus H5N1, por lo que enseguida fue tratado con antivirales.