MONROVIA, 4 Abr. (Reuters/EP) -
Un niño de cinco años ha dado positivo por ébola en Liberia pocos días después de la muerte de su madre por la misma enfermedad en lo que supone el segundo brote en el país en las últimas semanas.
El Ministerio de Sanidad liberiano ha informado de que la madre del niño, de 30 años de edad, murió la semana pasada a pesar de que las autoridades habían declarado al país libre de la enfermedad hace meses.
"Un niño de cinco años, el hijo de la fallecida, ha dado positivo a primera hora de esta mañana", ha explicado el ministro de Sanidad, Tolbert Nyenswah.
Al menos cuatro personas han muerto en la vecina Guinea en el último brote de la enfermedad meses después de que más de 11.300 personas murieran en un brote en el África occidental, la gran mayoría en Guinea, en Liberia y Sierra Leona.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que estos casos no suponen un riesgo a nivel internacional, pero se han detectado casos esporádicos. Guinea anunció varios casos nuevos el 17 de marzo, apenas unas horas después de que Sierra Leona se declarara libre del virus, el último país de la región en hacerlo.
Tras este incidente, Liberia cerró la frontera con Guinea ante el temor a la propagación de la enfermedad. Por el momento se desconoce si los nuevos casos de Liberia tienen relación con los de Guinea.