Publicado 20/07/2020 17:25:33 +02:00CET

Ningún nuevo fallecido por Covid-19 en Madrid y los nuevos contagios caen a 13 casos

Personal sanitario totalmente protegido trasladan a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Personal sanitario totalmente protegido trasladan a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha vuelto de nuevo a registrar nula mortalidad por coronavirus en hospitales de la región, al igual que el pasado viernes, y los nuevos contagios de Covid-19 caen con 13 casos, 27 menos con respecto al último balance.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.226 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.828 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 921 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

La Comunidad ya ha registrado ya así cinco jornadas con mortalidad nula y en las últimas semanas ha presentado un bajo número de óbitos a causa del Covid-19.

Por otra parte, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 77.000 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 94 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (53 menos), si bien especifica que, de ellos, 13 corresponden a las últimas 24 horas.

Precisamente la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado hasta la fecha cuatro brotes de coronavirus al Ministerio de Sanidad.

Actualmente, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 131, cinco más en relación al pasado viernes y supone estabilizar el volumen de ingresados en este campo asistencial.

A su vez, la región recopila 29 nuevos paciente hospitalizados por coronavirus y la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 43.819.

Por otro lado, un total de 25 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, uno menos en relación al viernes y se estabiliza la tendencia a la baja de personas en UCI.

Sin embargo, Madrid contabiliza dos nuevos ingresados en cuidados intensivos y la cifra de personas con coronavirus que han pasado por UCI desde el inicio de la crisis alcanza un total de 3.743.

También cinco pacientes madrileños han sido dados de alta en las últimas 24 horas, para un total de 43.354 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 640 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 326.254 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

Contador