MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Nigeria han confirmado este lunes que al menos tres de los presuntos casos de viruela símica registrados en el país han sido confirmados con pruebas de laboratorio, tras enviar las muestras a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El ministro de sanidad nigeriano, Isaac Adewole, ha detallado que hasta la fecha se han detectado 43 supuestos casos en ocho estados del país, siendo Bayelsa el más afectado, según ha informado el diario local 'Premium Times'.
"Esperamos que muchos de los casos de los que se está informando en otros estados en Nigeria no sean por el virus de la viruela símica, pero seguiremos investigando todos aquellos que se enmarquen en la definición de caso", ha zanjado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla en su página web que la viruela símica "es una enfermedad rara que se da principalmente en las zonas remotas de África central y occidental, cerca de las selvas tropicales".
"El virus de la viruela símica es transmitido a las personas por diversos animales salvajes, pero su transmisión secundaria de persona a persona es limitada", señala.
Asimismo, resalta que la tasa de letalidad ha sido en brotes anteriores de entre el uno y el diez por ciento, principalmente en jóvenes, agregando que no hay tratamiento ni vacuna para esta enfermedad.