Publicado 22/07/2020 17:41:47 +02:00CET

Navarra registra 132 nuevos casos de Covid-19 y un total de 3.012 personas se encuentran en aislamiento

Personal sanitario del Hospital de Navarra durante la cuarta semana de confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del coronavirus, COVID-19. En Pamplona, Navarra (España) a 7 de abril de 2020.
Personal sanitario del Hospital de Navarra durante la cuarta semana de confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del coronavirus, COVID-19. En Pamplona, Navarra (España) a 7 de abril de 2020. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Navarra ha contabilizado en las últimas horas 132 nuevos casos positivos de Covid-19 en las 1.352 pruebas PCR realizadas en la jornada de ayer, según los datos recabados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

A día de hoy, en la Comunidad foral se encuentran en aislamiento un total de 3.012 personas, cifra en la que se incluyen tanto los casos confirmados como sus contactos, ha informado el Departamento de Salud a través de un comunicado.

Del total de nuevos casos positivos, 21 corresponden al brote de Mendillorri, relacionado con el ámbito social y de ocio nocturno, que acumula un total de 137 personas contagiadas. Además, en cuanto a los casos relacionados con el camping de Zarautz (Gipuzkoa), se ha sumado un nuevo positivo hasta sumar un total de 12.

Respecto a los brotes anteriores, el de la boda de Tudela suma un nuevo positivo, lo que acumula un total de 44 casos; uno de los brotes de la Comarca de Pamplona registra un nuevo caso, con lo que suma ya catorce; el brote de Tudela del ámbito familiar, un nuevo caso hasta sumar un total de cuatro; otro brote registrado en la Comarca de Pamplona, un nuevo caso que suma seis; el brote en un establecimiento de restauración de Pamplona, dos casos nuevos, lo que suma un total de seis; otro brote en una localidad navarra dos casos nuevos, hasta sumar un total de siete; y el brote de Pamplona en el ámbito familiar y de ocio, cuatro nuevos casos registrados, lo que acumula un total de nueve.

En lo que se refiere a la situación hospitalaria, en el día de ayer se produjo un ingreso por Covid-19 en el Hospital Reina Sofía de Tudela, y no hay ingresos nuevos en la UCI.

Según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad, hasta ayer había en Navarra un acumulado de 5.956 casos positivos desde el comienzo de la pandemia.

Contador