Navarra.- La UN pone en marcha dos programas para farmacéuticos y dietistas nutricionistas con un perfil internacional

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 11:09

PAMPLONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de Farmacia y de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Navarra podrán acceder, desde el próximo curso, a dos nuevos programas para impulsar su salida al extranjero, que incluirán 78 créditos europeos (ECTS) impartidos de forma íntegra en inglés.

Los dos certificados -International Nutrition Certificate e International Pharmaceutical Certificate- se pueden obtener mientras se cursan los grados de Farmacia o Nutrición Humana y Dietética. En ambos casos, los alumnos deberán optar por un centro extranjero para realizar una estancia de, al menos, un semestre de duración, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Asimismo, podrán ampliar esta experiencia con prácticas optativas de verano en tercer y cuarto curso de grado, tanto en universidades como en centros de investigación de otros países. En el caso de Farmacia, además, dichas estancias pueden llevarse a cabo en farmacias comunitarias o en hospitales.

Para ello, el centro académico mantiene convenios de intercambio con universidades de Austria, Finlandia, Holanda o Reino Unido -en el caso del grado de Nutrición- y Austria, Finlandia, Suecia, Reino Unido y EEUU, para completar el grado de Farmacia. Además, la Facultad trabaja para incorporar, a la actual oferta, nuevos centros de prestigio internacional.

Por otro lado, los estudiantes también cursarán asignaturas específicas en inglés, como English for nutritionist, Nutrition and Health, Pharmaceutical English o New Trends in Pharmaceutical Sciences.

Para el director de Desarrollo de la Facultad, Francisco Javier Landa, estos programas "facilitarán al estudiante un primer contacto con el ámbito profesional internacional, en el área de Farmacia o en el de Nutrición, hacerlo en centros de primera línea en ambos campos y, de paso, vivir la experiencia de estudiar en otro país, con otra visión de su profesión".

En su opinión, "la formación internacional del futuro farmacéutico o del dietista nutricionista multiplica exponencialmente el valor de su currículo y las posibilidades de desarrollar una carrera profesional exitosa".