Publicado 20/03/2020 10:42:35 +01:00CET

Nace una plataforma hotelera de información y gestión de la crisis sanitaria

Fachada del Hotel Marriott Auditorium en Madrid
Fachada del Hotel Marriott Auditorium en Madrid - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nace una plataforma hotelera de información y gestión de la crisis sanitaria denominada Hoteles en Acción que tiene como objetivo poner a disposición de autoridades y ciudadanos información de la planta hotelera española para colaborar ante la crisis del coronavirus.

Hoteles en acción se crea como plataforma para la coordinación de ayuda de manera totalmente desinteresada. Su función es recopilar la información que cada hotel pone a disposición del estado y de los ciudadanos para colaborar y permitir así aprovechar el valor de la hotelería española.

En la página que explica su proyecto indican que crearán una base de datos común de establecimiento turísticos que facilitarán a todas las Administraciones Públicas. De esta manera, conocerán de primera mano el potencial de su aportación: habitaciones, camas, sábanas, limpieza, parkings o cualquier elemento que sirva de ayuda en estos momentos.

Puede participar cualquier gestor o propietario de hoteles, hostales o apartamentos que pueda contribuir en mayor o menor medida con sus instalaciones e infraestructuras.

La pagina, que estará abierta hasta finalizar la crisis, busca visibilidad y llegar al sector contando con todos. "Ayúdanos a hacer de Hoteles en Acción un símbolo de unidad y hospitalidad", aseguran desde la página.

Lo más leído

  1. 1

    Sanidad registra 9.419 nuevos casos de Covid-19, 3.715 en las últimas 24 horas

  2. 2

    Sanidad propone a las CCAA cerrar Madrid y las regiones con más de 500 casos por 100.000 habitantes

  3. 3

    El Gobierno estudia un IVA del 21% para la sanidad y educación privadas

  4. 4

    Simón avisa de que la evolución del coronavirus en España "no es buena" y está en ascenso en 8 regiones

  5. 5

    El acuerdo de restricción de movilidad, aprobado "por amplia mayoría", se publicará en unos días, anuncia Illa