Actualizado 06/09/2010 18:59 CET

Murcia.- Torre Pacheco (Murcia) acoge un curso que muestra a los jóvenes alternativas de ocio saludables

TORRE PACHECO (MURCIA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Torre Pacheco acoge hasta el próximo miércoles, 8 de septiembre, el curso 'Mediación en prevención de drogodependencias: voluntariado, inmigración, juventud, ocio y calidad', que muestra a los jóvenes alternativas de ocio saludables, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Durante la presentación de este curso, el director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz, aseguró que la formación es una medida "eficaz" para evitar el consumo de drogas entre los jóvenes y apostó por mostrar ejemplos de "buenas prácticas de ocio saludable".

En el acto, el director general estuvo acompañado del alcalde de dicha localidad, Daniel García, el Vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, y la directora de la Universidad del Mar, Manuela López.

El curso está integrado por cinco módulos que versan sobre el voluntariado, el ocio o la inmigración, y está dirigido a jóvenes universitarios, profesionales de la prevención de las drogodependencias y otras personas interesadas en esta materia. Ruiz afirmó que "el objetivo de este encuentro es ofrecer alternativas de ocio frente a las drogas e informar sobre sus efectos".

El director general también indicó que en la Región los datos recogidos por el Observatorio Regional sobre Drogas reflejan que ha descendido el consumo de sustancias como tabaco, alcohol o cocaína en los últimos años. A pesar de ello, insistió en la necesidad de continuar trabajando "para concienciar" a los jóvenes y, en general, a la sociedad.

Este curso, enmarcado en el Plan Regional sobre Drogas 2007-2010, está organizado por la Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo en colaboración con la Universidad Internacional de Mar.