Actualizado 23/08/2010 16:59 CET

Murcia.-Sanidad recuerda a la población que debe tomar precauciones para proteger su salud de las altas temperaturas

MURCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Salud Pública, Francisco José García, ha recordado a los ciudadanos que deben tomar precauciones para proteger su salud de las altas temperaturas.

Y es que, la Región, según la predicción de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), está en alerta naranja por altas temperaturas que podrían llegar a alcanzar este martes los 39 grados de máxima y los 23 de mínima.

Al respecto, García ha resaltado la importancia de protegerse del sol y de las altas temperaturas, más aún "en estos días, en los que los termómetros alcanzan las máximas, por lo que hay que tener especial cuidado con los niños, los ancianos, así como con personas que están tomando medicación".

Asimismo, ha explicado que aquellos ciudadanos que desarrollan trabajos intensos en el exterior o actividades deportivas intensas deben reducir su actividad en las horas de máximo calor, y beber abundante agua y líquidos para reponer las sales perdidas.

La Consejería de Sanidad y Consumo activó el pasado 1 de junio el Plan Nacional de Acciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud, que estará activo hasta el 15 de septiembre. Este plan, según el director general, supone "seguir ejecutando las líneas desarrolladas en otros años".

Además, García ha indicado que desde la Consejería se realiza, como en ocasiones anteriores, una campaña divulgativa con el objetivo de informar a la población sobre los peligros de las altas temperaturas para la salud y proporcionar consejos sencillos para evitar golpes de calor, informa la comunidad en una nota de prensa.