MURCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Salud Pública de Murcia, Francisco García, confirmó hoy que el joven de Molina de Segura de 15 años de Molina de Segura falleció el pasado domingo a consecuencia de una sepsis meningocócina bacteriana del tipo B, un grupo que es endémico en la Región de Murcia y para el que no hay vacuna. García lamentó lo que calificó como "una tragedia" y trasladó, nuevamente, su pésame a los familiares y conocidos del menor.
García explicó que ayer facultativos de Atención Primaria fueron al colegio del joven, que cursaba sus estudios en el Liceo Francés de La Alcayna (Molina de Segura), para detallar el tratamiento de profilaxis al que se ha sometido a todos los alumnos y profesores que tuvieron contacto con el menor, así como a su familia.
Al parecer, el joven enfermó el pasado sábado y fue al hospital de Molina de Segura pero, ante el agravamiento de su estado de salud, fue trasladado al hospital Morales Meseguer de Murcia, donde falleció el pasado domingo. El joven estaba vacunado contra la meningitis C.
Al respecto, García señaló que se trata de un tipo bacteriano y, por tanto, susceptible de ser contagiado, que es endémico de la Región, donde anualmente se registran entre 7 y 8 casos de este grupo. No obstante, aclaró que, desde el punto de vista de la salud pública, "el mayor problema es cuando hay un agrupamiento, porque es síntoma de que ha habido contagio".
Finalmente, hizo un llamamiento a la tranquilidad, incidió en la necesidad de seguir escrupulosamente el tratamiento profiláctico, y reiteró sus condolencias a la familia del joven. "Una muerte es un caso desgraciado, pero un chico de 15 años es una tremenda tragedia", señaló. Asimismo, aseguró, tras el término de una rueda de prensa sobre la prevención contra el cáncer de colón y recto, que "hemos hecho, sanitariamente, todo lo que se puede hacer actualmente".