Murcia.- Las mujeres de Lorquí se previenen del cáncer de mama gracias a una unidad móvil junto al Ayuntamiento

Actualizado 21/11/2011 11:53:11 CET
Mamografía
EP/MARINASALUD

LORQUÍ (MURCIA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres de Lorquí se previenen del cáncer de mama gracias a la instalación de una unidad móvil junto al Ayuntamiento, que realizará revisiones a las ilorcitanas de entre 50 y 69 años los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, según han informado este sábado fuentes municipales en un comunicado.

Dicha unidad, someterá a exámenes mamográficos a las ilorcitanas citadas previamente mediante correo domiciliario, con el fin de diagnosticar su estado de salud y poder así actuar a tiempo en caso de enfermedad.

Esta actuación forma parte de la 'Campaña de Prevención del Cáncer de Mama' que, con peridiocidad anual, viene emprendiendo la Concejalía de Sanidad ilorcitana en colaboración con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno Regional.

Cabe destacar que la tasa de participación en esta campaña de prevención del cáncer de mama entre las mujeres de Lorquí se sitúa por encima de la media regional. "Confiamos en que las mujeres del municipio prosigan en esta línea de colaboración, tomando parte activa en estas campañas de detección y prevención", concluye la concejala de Sanidad y Consumo Local, Carmen Baños.