Actualizado 05/04/2011 18:31 CET

Médicos Sin Fronteras organiza una muestra fotográfica sobre enfermedades olvidadas

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez, ha presentado este martes la muestra 'Voces contra el olvido', organizada por Médicos Sin Fronteras y que permanecerá en la sala de exposiciones temporales de la Biblioteca Regional hasta el próximo 28 de abril.

En concreto, 'Voces contra el olvido' ofrece una muestra de más de 60 fotografías que presenta los testimonios de las víctimas de seis enfermedades olvidadas: el kala azar, el Changas, la enfermedad del sueño, la malaria, el Sida y la tuberculosis.

Las historias de Chanda, Juan, Daniel, Joceline, Sam y Astghik, junto con la de otras 20 personas, dan cuenta de su lucha por la supervivencia, según fuentes de la Comunidad.

Con la muestra, la organización no gubernamental denuncia la muerte de más 12.000 personas al día a consecuencia de estas seis enfermedades olvidadas. Las imágenes han sido tomadas por Juan Carlos Tomasi en India, Bolivia, Guatemala, Sudán, Costa de Marfil, Camboya, Somalia, Colombia y Armenia.

A la presentación de la muestra también asistió la delegada de Médicos Sin Fronteras para la Región de Murcia, Mila Font; y el médico expatriado con experiencia en varios proyectos de MSF, Juan Antonio Ortín, que ofrecerá esta tarde, a partir de las 19.00 horas en la Biblioteca Regional, una charla sobre su trabajo en la organización.