MURCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sanidad estudia un posible caso de lepra en un paciente del Hospital Santa María del Rosell en Cartagena, que, al parecer, ingresó a finales de la semana pasada.
El paciente se encuentra aislado, aunque por otra serie de patologías y diversos problemas sociales, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
Asimismo aseguró que este tipo de enfermedades se sigue dando con poca intensidad, con uno o dos casos al año, pero sin ningún riesgo a que se propague.
Todavía está pendiente de confirmación la enfermedad con una análisis microbiológico; por lo que aún no se ha comunicado a Salud Pública. El paciente se encuentra desde entonces en tratamiento.
La lepra es una enfermedad bacteriana crónica de la piel, los nervios de las manos y los pies y las membranas de la nariz y aunque es rara, hay varios millones de casos por todo el mundo.
Cualquier persona puede adquirir lepra, pero no se contagia tan fácilmente de persona a persona. Los síntomas pueden ser muy diferentes dependiendo del tipo de lepra y a qué parte del cuerpo afecta, algunos síntomas comunes incluyen dolores en la piel, entumecimiento en las manos y los pies, nódulos en el cuerpo y nariz tapada/congestionada.