MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La nueva directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), Magina Blázquez, señaló hoy en su toma de posesión, que sus objetivos a corto plazo son "consensuar protocolos entre los profesionales de Atención Especializada y Atención Primaria con el objetivo de que la derivación de pacientes se haga en las mejores condiciones y de la manera más eficaz para los usuarios".
Así como revisar y poner a punto las carteras de servicios de los hospitales, impulsar y dar continuidad a la asistencia y a los cuidados de enfermería.
Por su parte, la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, que presidió el acto, destacó de la nueva directora de Asistencia Sanitaria su capacitación para el puesto y le deseó una buena incorporación al equipo de la Consejería y del SMS, según informaron fuentes del Gobierno regional.
Además, la titular de Sanidad destacó los retos que tiene por delante la Dirección General como son las gerencias únicas, de las que dijo "es preciso intentar que haya una conexión real entre Atención Primaria y Especializada", y también se refirió a la puesta en marcha de los nuevos hospitales, como el Materno-Infantil de la Arrixaca.
Durante la toma de posesión, la consejera tuvo palabras de agradecimiento para el director saliente, Tomás Fernández, del que dijo "ha sido un magnífico director de Asistencia Sanitaria", y del que también destacó que "es muy buen gestor, así como una persona resolutiva que conoce muy bien el sector".