Actualizado 01/06/2017 10:57 CET

Murcia.- Cruz Roja celebrará en Cartagena el Día Internacional del VIH entregando información a los asistentes

En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el sida en el mundo

MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud Cartagena realizaran este sábado una campaña por el Día mundial del VIH, de las 10.00 a las 14.00 horas, en la Plaza Juan XXIII, entregando información y preservativos a los asistentes, según han informado fuentes de la organización humanitaria en un comunicado.

Así, dentro de la programación, Cruz Roja entregará a los asistentes información concerniente a la enfermedad, lazos rojos y preservativos, "elementos muy importantes en la sensibilización y conocimiento sobre la prevención del sida", han apuntado.

En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH. "Combatir el sida, el paludismo y otras enfermedades es un de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de ahí que las ONG, Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud se hayan unidos a los 191 Estados Miembro de la ONU para cumplir estos objetivos", han explicado.

Igualmente, se informa a la población que Cruz Roja Española cuenta con una línea de servicio de información telefónica gratuita sobre el sida en el numero '900 111000', así como en e-mail 'informacionvih@cruzroja.es' y en la web 'http://cruzroja.es/vih/'.