Murcia.- Cartagena organiza mañana la fiesta-salud y concurso de pócimas sin alcohol dentro de Carthagineses y Romanos

Actualizado 22/09/2009 19:36:19 CET

CARTAGENA (MURCIA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Cartagena, a través del programa 'Bebe Salud', realizará mañana la fiesta-salud, con diversas actividades en el campamento festero, a partir de las 23.00 horas, entre las que se encuentra el tradicional concurso de pócimas sin alcohol.

Así, se realizarán actividades de ocio alternativo, junto con el programa T-LA, con talleres, baile, juegos y pasacalles, entre otros, y con la colaboración de Federación de Tropas y Legiones, Hostecar, Consejo de la Juventud de Cartagena, Cruz Roja Juventud y Comunidad Autónoma.

Además, se llevarán cabo mediciones simbólicas de alcoholemia, con obsequios para jóvenes mayores de 16 años que, tras varias mediciones a lo largo de la noche, no excedan el consumo permitido para la conducción de vehículos. Para ello, se han adquirido alcoholímetros eléctricos, más fiables que los utilizados en años anteriores.

A las 23.30 horas se celebrará el tradicional 'Concurso de Pócimas sin alcohol' en la carpa de Magistrados de Roma. Este año se entregarán tres premios únicos, un primer premio de 600 euros, un segundo 450 euros y el tercero de 300 euros. Se valorará el sabor, la presentación, composición, y originalidad de la pócima y participarán un total de 10 Tropas y Legiones.

La fiesta continuará hasta las 2.00 horas, con lo que se pretende invitar a todos los jóvenes y participantes a un consumo responsable del alcohol, y poder disfrutar de las fiestas de una manera más saludable.

Además, desde mañana y hasta el domingo diez grupos de las Tropas y Legiones ofertarán a festeros y visitantes, de forma gratuita, la posibilidad de degustar pócimas sin alcohol, según informaron en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Cartagena.