Bustamante, Diego Martín o Ruth Lorenzo pondrán voz a la lucha contra el cáncer en Murcia

Bustamante, Diego Martín o Ruth Lorenzo pondrán voz a la lucha contra el cáncer
AFADECA
Actualizado 15/10/2012 11:49:53 CET

MURCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Famosos y Deportistas Contra el Cáncer (Afadeca), al amparo de la Junta provincial de AECC, se ha propuesto, un año más, poner su granito de arena en esta lucha que considera tan necesaria. Así, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, Afadeca celebrará su Gala Benéfica anual 'Todos Contra el Cáncer'.

El evento tendrá lugar, este viernes 19 de octubre a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias de la capital murciana, donde se espera reunir a más de 3.000 personas.

Para ello, el cartel de este año garantiza una velada inolvidable, donde la diversión y el espectáculo están asegurados. Con las actuaciones de José Carlos Martínez (director de la Compañía Nacional de Danza), Diego Martín, Ruth Lorenzo y la participación especial de David Bustamante.

Entrega de Galardones Afadeca al espíritu de Superación a la modelo y luchadora Sandra Ibarra así como a una persona anónima de Murcia que está padeciendo la enfermedad y al Hospital Oncológico infantil Niño Jesús de Madrid por su labor.

A lo que se une la celebración del tradicional partido de fútbol-sala entre numerosas caras conocidas como Teresa Rabal efectuando el saque de honor, José Antonio Camacho, Nicolás Almagro, Pepín Liria, Guti, Kiko Narváez, Mista, Fernando Hierro, Luis León Sánchez o José Joaquín Rojas, entre muchos otros.

Música, deporte y solidaridad para seguir concienciando sobre la necesidad de aunar esfuerzos frente a esta enfermedad.

Las entradas ya están a la venta en el Pabellón Príncipe de Asturias y en dos puntos principales de la ciudad de Murcia: una carpa informativa en la Plaza de Santo Domingo y una mesa informativa en la puerta principal del Corte Inglés de Avda. de la Libertad, con horario de 11.00 a 14.00 horas y 17.00 a 21.00 horas, desde el sábado 12 de octubre hasta el viernes 19.

En Molina de Segura, las entradas pueden recogerse en la Administración de Lotería, Nº 6 (Virgen del Río) y en Alcantarilla en la Óptica Avelino.

MEJORAR LA CALIDAD ASISTENCIAL

Con el ánimo de mejorar la calidad de la asistencia a pacientes oncológicos de la Región de Murcia, hace unos años nació una iniciativa, promovida por Agustín Navarrete, presidente de la Junta Provincial de AECC, para crear una unidad de investigación oncológica y de asistencia personalizada, en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

De todos es sabido que el cáncer provoca en los pacientes un gran sufrimiento, y que éste se agrava cuando tienen que desplazarse a otros hospitales a miles de Kilómetros, alejados de sus familiares y de su entorno. Uno de los objetivos de la Junta de AECC es conseguir que todos los pacientes puedan ser tratados en su propia región con los mejores medios posibles y con una asistencia personalizada, al nivel de los más reconocidos hospitales oncológicos a nivel internacional.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la empresa Industria Jabonera Lina (Linasa), decidieron apostar por esa iniciativa y en 2004 organizaron el primer partido benéfico de fútbol-sala, cuya recaudación se donó íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Desde entonces, anualmente, se ha venido celebrando este evento, con un éxito cada vez mayor, hasta el punto de que en ese periodo y, hasta la fecha ya ha sido donada una cantidad en tormo a los 100.000 euros.

Fruto de la actividad desarrollada en los últimos años, en 2010 fue creada Afadeca (Asociación Famosos y Deportistas Contra el Cáncer), que asume la responsabilidad de la organización del partido benéfico de fútbol-sala, en el que se reúnen conocidos deportistas y personalidades del mundo del espectáculo, medios de comunicación y del mundo empresarial con una causa común:

El pasado 22 de diciembre de 2011, el evento se celebró en el Pabellón Municipal Fausto Vicent de Alcantarilla (con aforo para 2.000 personas), en el que se agotaron las localidades, y en el participaron personajes tan conocidos como el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, como los ciclistas Alejandro Valverde, Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas, futbolistas como Pedro León, Juan Valera, Javi García, Alberto Botía, Rubén de la Red, el torero Pepín Liria, el tenista Nicolás Almagro, el ex jugador de futbol-sala Paulo Roberto, los cantantes Diego Martín, Germán Meoro, Ruth Lorenzo, el grupo musical Aurin, la actriz Carolina Bona, y un amplio elenco de personajes populares del mundo del deporte y del espectáculo.