Actualizado 02/09/2010 12:41 CET

Murcia.- Alertan de la retirada del mercado de cuatro modelos de pistolas de juguete con riesgo de provocar lesiones

Asegura que el agua con jabón para hacer pompas presenta microorganismos en concentraciones elevadas

MURCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), integrada en Facua-Consumidores en Acción, informa de la orden de retirada del mercado de cuatro modelos de pistolas de juguete por riesgo de provocar infección y lesiones diversas al presentar el agua con jabón que contienen para hacer pompas microorganismos en concentraciones elevadas.

Se trata de cuatro modelos de pistolas de juguete para hacer pompas de jabón, modelos 09990B (azul), PP40 (amarilla), GT012151 (con forma de mazorca) y GB6675 (con forma de mariquita).

Estos productos han sido incluidos, con fecha 13 de agosto, en la red de alerta de productos industriales inseguros, que coordina el Instituto Nacional de Consumo (INC), perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social, tras la notificación del Instituto Nacional de Consumo.

La medida adoptada, explican las mismas fuentes en comunicado de prensa, ha sido el rechazo a la importación de estos productos.

Consumur lamenta así que las autoridades de consumo no informen directamente a los consumidores y/o usuarios, ni a las asociaciones de consumidores y usuarios de estas órdenes de retirada del mercado de productos peligrosos.

En este sentido, la Asociación señala que lleva años reclamando la inclusión de las asociaciones de consumidores y usuarios en las redes de alerta, una medida, a su juicio, "fundamental en el marco de políticas transparentes de protección a los consumidores y /o usuarios".

Por otro lado, Consumur recomienda a los consumidores que hayan adquirido alguno de estos juguetes, u otros que, por sus características, atenten contra la salud y la seguridad de los más pequeños, que denuncien la situación.