Los actos programados por el hospital con motivo de las fiestas de Navidad concluyen el 5 de enero con la visita de los Reyes Magos
MURCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca comenzó el pasado lunes, 12 de diciembre, su programación de Navidad, en la que se incluye la tradicional fiesta de Pupa Clown y Papá Noel, de la que podrán disfrutar más de 100 niños que en estos momentos están ingresados en el centro.
En esta jornada está previsto que la Asociación Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia realice un taller de pintura y ofrezca a los pacientes oncológicos un desayuno a los niños de las Aulas Hospitalarias mientras esperan la llegada de los payasos de Pupa Clown y de Papá Noel.
Asimismo, la escritora María del Carmen Pérez Vera donará al grupo de investigación trasnacional en enfermedades cardíacas de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria en la Región de Murcia y dirigido por el doctor Domingo Pascual el dinero recaudado con la venta de su libro 'Zoe, la hija del mar'.
Dentro del programa navideño, los menores ingresados en el hospital recibieron a los deportistas del UCAM CB Murcia, y próximamente también lo harán los de la Selección Murciana Absoluta de Fútbol y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El objetivo de esta iniciativa, que se realiza todos los años, es contribuir a aliviar la estancia de los niños en el centro durante estas fechas navideñas.
La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, visitan mañana en El Palmar las Aulas Hospitalarias del Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca.