Las mujeres jóvenes con antecedentes familiares de hipertensión pueden tener más riesgo de padecer la enfermedad

4 Millones De Hipertensos Sin Diagnosticar
ISTOCK - Archivo
Publicado 06/03/2019 18:46:22CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres jóvenes con antecedentes familiares de hipertensión tienen más riesgo de padecer la enfermedad, según ha sugerido una investigación llevada a cabo por investigadores estadounidenses y que ha sido publicado en el 'Journal of Neurophysiology'.

Los investigadores estudiaron la función barorrefleja en dos grupos de mujeres jóvenes sanas. Un grupo tenía al menos un padre con hipertensión y el otro grupo no, por lo que el equipo de investigación midió la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la actividad nerviosa de los voluntarios durante un período de reposo y durante una prueba llamada la 'maniobra de Valsalva'.

Los investigadores midieron las respuestas de la frecuencia cardíaca durante estos cambios en la presión arterial para evaluar la sensibilidad al barorreflejo, terminaciones nerviosas sensibles a la distensión que detectan los cambios bruscos de la presión arterial. Las mujeres con antecedentes familiares de hipertensión arterial redujeron la sensibilidad barorreflexa, tanto en reposo como durante el esfuerzo, en comparación con aquellas sin padres hipertensos.

"Es importante demostrar estos hallazgos en las mujeres dado el aumento de las tasas de hipertensión durante el embarazo y después de la menopausia. Se necesitan datos longitudinales adicionales para comprender la asociación entre la función autónoma alterada en mujeres con antecedentes familiares de hipertensión y el riesgo de preeclampsia e hipertensión Más tarde en la vida", han dicho los expertos.

Contador

Para leer más