Publicado 03/03/2020 10:12:28 +01:00CET

La mujer infectada en Navarra sigue grave y su pareja da también positivo

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, interviene en el desayuno Informativo de Europa Press organizado en el Salón Gran Presidencial del Hotel Villa Magna, en Madrid (España) a 3 de marzo de 2020.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, interviene en el desayuno Informativo de Europa Press organizado en el Salón Gran Presidencial del Hotel Villa Magna, en Madrid (España) a 3 de marzo de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mujer infectada por coronavirus en Navarra se mantiene ingresada en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra en situación grave, al sufrir además neumonía y gripe, mientras que su pareja ha dado también positivo, por lo que es el segundo caso que se declara en esta Comunidad.

La presidenta del Gobierno Foral, María Chivite, ha ofrecido esta información en un desayuno de Europa Press en Madrid, en el que ha explicado que la mujer afectada, que se contagió en un viaje a Amberes (Bélgica), sigue en estado grave al sumar varias patologías.

Ha señalado también que se han hecho análisis a todo el personal sanitario que la ha atendido que todos los resultados son negativos. "Quiero aprovechar para hacer un llamamiento a la calma. No podemos tener miedo. Tenemos un sistema sanitario español muy potente, que puede afrontar perfectamente lo que nos pueda deparar", ha agregado la dirigente navarra.

Ha hecho referencia además a la situación de Volkswagen Navarra y ha asegurado que de momento la firma "no se plantea" parar la producción por falta de suministros. Sí ha explicado que en la empresa se están previendo todos los escenarios por si pudieran ocurrir, como por ejemplo muchas bajas laborales por infección.

"Pero en principio no hay problemas de productividad, de abastecimiento. Esperemos que se quede en un plan por si acaso", ha agregado.

Para leer más