Publicado 30/03/2020 13:57:48 +02:00CET

La muerte de seis hombres en A Coruña y Santiago eleva a 76 las víctimas mortales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La muerte de seis personas en las últimas horas en las áreas sanitarias de A Coruña y Santiago que estaban infectados con coronavirus, pero también presentaban patologías previas, elevan a 76 las víctimas mortales relacionadas con la pandemia en Galicia.

De estos seis fallecidos, cuatro hombres estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y tenían 82, 86, 93 y 86 años de edad, mientras que otro varón tenía 77 años de edad y era atendido en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus).

Además, hay un segundo fallecido en la capital gallega que no estaba ingresado. Según confirman fuentes de la Consellería de Política Social a Europa Press, se trata de uno de los usuarios de la residencia DomusVi San Lázaro que había dado positivo por coronavirus.

De esta forma, el recuento oficial de víctimas mortales en Galicia en relación al COVID-19 se eleva a 76, después de que este domingo se registrasen 10 muertes, incluida la de una embarazada de 37 años de edad y su bebé, en el Hospital Teresa Herrera, el centro materno-infantil del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac).

Así, durante la jornada del domingo las muertes relacionadas con el coronavirus se elevaron a diez, después que también falleciesen cuatro mujeres y cuatro hombres de entre 71 y 91 años de edad que estaban ingresados en el Hospital Lucus Augusti de Lugo, en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf), en el Chus, en el Chuac y en el Hospital La Rosaleda de Santiago.

El sábado y el jueves de la semana pasada ya se habían registrado diez fallecidos en una sola jornada en relación con el COVID-19, hasta ahora la mayor cifra de muertes computadas en los balances oficiales en un solo día en Galicia.