Publicado 08/04/2020 14:01:59 +02:00CET

La muerte de otras 13 personas eleva a 278 el número de víctimas mortales del COVID en Galicia

VIGO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fallecimiento de otras 6 personas en hospitales y 7 más en residencias de mayores de Galicia ha elevado a 278 el número de víctimas mortales del coronavirus en la comunidad, 221 en hospitales y 57 en centros geriátricos, según los datos trasladados este miércoles por la Consellería de Sanidade y por el presidente del gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en una comparecencia tras la reunión del Consello.

Así, según ha trasladado Sanidade, en las últimas horas han muerto un hombre de 83 años y una mujer de 91 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense; dos varones de 76 y 88 años de edad en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; una mujer de 93 años en el centro HM Rosaleda de Santiago; y otra mujer, de 80 años de edad, en el Hospital Comarcal de Valdeorras.

Por otra parte, al cómputo de fallecidos con COVID-19 en residencias de mayores, que era de 50 personas hasta este martes, se suman otras 7 muertes, según ha confirmado Núñez Feijóo. De este modo, la cifra global asciende a 278 víctimas mortales.

En las últimas horas, la Xunta de Galicia anunció un cambio en el sistema de comunicación de las muertes por coronavirus. Hasta ahora, Sanidade ha notificado los fallecimientos que se producían en los hospitales de Galicia, mientras que Política Social daba cuenta, una vez al día, de las muertes registradas en los centros de mayores (ya que los residentes que eran trasladados a hospitales, estaban incluidos en el cómputo que hacía público el Sergas).

Desde ahora, según ha trasladado el gobierno autonómico, será la Consellería de Sanidade la que comunique el balance global (en hospitales y centros geriátricos) de fallecidos. No obstante, este miércoles, el propio Feijóo ha avanzado esa cifra total.

Con los últimos datos conocidos de muertes registradas en hospitales, en el área sanitaria de A Coruña se han registrado 64 fallecidos en hospitales, en la Vigo se han registrado 44 muertes, en Ourense 42, se han notificado 29 en el área de Santiago, 16 en Ferrol, otras 16 en Lugo y 10 fallecidos en el área de Pontevedra. A estas cifras se suman los 57 muertos en residencias geriátricas.