GINEBRA 7 May. (Reuters/EP) -
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este martes de la muerte de dos nuevas personas en Arabia Saudí a causa de una nueva cepa de un coronavirus que ha surgido en Oriente Próximo, elevando a siete el número de fallecidos del último brote en el reino.
El portavoz de la OMS, Glenn Thomas, ha revelado que otras seis personas están infectadas, una de las cuales se encuentra en estado grave. Por el momento, el brote se encuentra localizado en una institución de cuidados sanitarios de la gobernación de Al Asha, en la Provincia Oriental.
Thomas ha señalado que, a nivel mundial, se ha confirmado en los laboratorios la infección de 30 personas con este nuevo virus, 18 de las cuales han fallecido. Por el momento, no hay ninguna prueba que indique que esta nueva cepa de coronavirus se transmite entre humanos.
Según la OMS, Arabia Saudí ha confirmado 23 casos de infección por este nuevo coronavirus, Qatar, Jordania y Reino Unido han confirmado dos casos cada uno y Emiratos Árabes Unidos uno.
"La OMS no aconseja ninguna protección especial (de los viajeros) ni recomienda ningún tipo de restricción comercial ni para los viajes", ha afirmado Thomas, que ha añadido que todos los Estados deberían vigilar por si aparecen "patrones inusuales" de la infección.
Los coronavirus se encuentran, entre otros, detrás del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que surgió en Asia en 2003