Publicado 09/03/2020 16:47:48 +01:00CET

Mueren un hombre de 97 años y una mujer de 88 en Catalunya por coronavirus

Servicio de Virologia del Servicio de Microbiología del Hospital Clínic donde se realizan pruebas del coronavirus (ARCHIVO)
Servicio de Virologia del Servicio de Microbiología del Hospital Clínic donde se realizan pruebas del coronavirus (ARCHIVO) - FRANCISCO AVIA/HOSPITAL CLÍNIC

   Salud confirma 23 nuevos casos, entre ellos un bebé de seis meses y otro de un año

   BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado la muerte de un hombre, de 97 años, y la de una mujer, de 88, por coronavirus en Catalunya, ha informado el departamento en un comunicado este lunes.

   El hombre, que tenía diversas patologías previas y había ingresado en un centro hospitalario de Barcelona el 6 de marzo, ha fallecido este domingo en este centro.

   El hombre vivía en una residencia en la capital catalana y, a la espera del estudio de contactos, se ha aislado a las personas de la residencia con patología previa asociada a problemas respiratorios y a la persona que compartía habitación con él; y también se ha hecho una limpieza antiséptica de la planta en la que estaba.

   La mujer de 88 años, que tenía una neumonía e insuficiencia respiratoria, comenzó a tener síntomas el 27 de febrero e ingresó en un hospital de Barcelona el 6 de marzo, donde ha muerto este lunes.

NUEVOS CONTAGIO

   Además, la Conselleria ha confirmado otros 23 casos nuevos de coronavirus SARS-CoV-2, entre los que hay un bebé de seis meses y otro de un año, que están aislados en sus casas en estado leve.

   Del total de los afectados por coronavirus en Catalunya, 25 son profesionales sanitarios, ha concretado la Generalitat.