Muere una niña egipcia que se encontraba en estado crítico por el virus de la gripe aviar

Actualizado 11/06/2007 11:57:38 CET

EL CAIRO, 11 Jun. (EP/AP) -

Una niña egipcia de 10 años que se encontraba ingresada en el hospital en estado crítico por el virus H5N1, el más mortífero, de la gripe aviar falleció el pasado sábado, lo que eleva a 15 las muertes en el país debido a esta enfermedad.

Mayada Garah Tohami se infectó del virus después de estar en contacto con aves que criaba su familia en la localidad de Donfiq, situada en el sur de Egipto, según informó el gobernador de la provincia de Qena, Magdy Ayyoub, quien explicó que la niña dio positivo en H5N1 el pasado jueves.

Un total de 35 casos de gripe aviar han sido detectados en Egipto desde que el virus apareció por primera vez en el país el pasado año. De éstos, 15 personas han muerto, incluida Tohami.

Muchas de las víctimas eran mujeres o niñas cuyas familias se dedicaban a la cría de aves en la parte trasera de sus viviendas, por lo que tenían un contacto diario con pollos y pavos, principalmente.

Egipto es uno de los países fuera de Asia donde más ha afectado el virus H5N1, ya que es uno de los principales lugares de paso de aves migratorias.

(EUROPA PRESS)