TOLEDO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El colectivo motero mostrará por tercera vez consecutiva su sensibilidad con la causa de la lesión medular en la localidad cordobesa de Montoro, con la III Concentración Motera Nacional, que congregará más de tres mil participantes, si se mantienen la participación habitual en anteriores ediciones, a partir de este sábado.
Convocados por el Moto Club "Cágate Lorito", este evento se ha convertido en un clásico de finales de primavera para el colectivo. Un año más, los fondos recaudados en las distintas actividades de la concentración irán en beneficio de los programas de investigación e integración de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, informó la Junta en nota de prensa.
Los moteros muestran con este evento, por un lado su solidaridad con los compañeros afectados por la siniestralidad vial y, por otro, apoyarán los mensajes de prevención de accidentes que por lo común inciden con peores consecuencias en el conductor de motocicleta, el cual viaja más desprotegidos.
En la actualidad, la principal causa de ingreso en el centro son los accidentes de tráfico en general y en un lugar muy destacado los de moto. En los últimos años se ha producido un notable aumento de lesiones medulares por accidentes sobre dos ruedas, que suponen más del 30 por ciento de los ingresos por tráfico en el centro perteneciente al Gobierno de Castilla-La Mancha.
El grupo de edad comprendido entre los 15 y 39 años constituye aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes que pasan por el hospital toledano atendidos por accidente de tráfico, el 45 por ciento son jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 25 años.