Actualizado 08/03/2020 12:18:26 +00:00 CET

Sanidad dice que "no hay cuarentena" en Haro

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrece una rueda de prensa para informar sobre la situación del coronavirus en España
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrece una rueda de prensa para informar sobre la situación del coronavirus en España - Óscar Cañas - Europa Press

Justifica las "medidas de refuerzo" para asegurar que las personas afectadas cumplen las indicaciones y evitar la propagación

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que en Haro (La Rioja), donde hay un "número importante" de personas que están en vigilancia activa por coronavirus, se han tomado "medidas de refuerzo" para evitar la propagación, aunque ha subrayado que "no hay cuarentena" en la localidad.

Así lo ha manifestado este domingo Illa en la rueda de prensa posterior a la reunión de seguimiento del coronavirus celebrada en el Ministerio de Sanidad.

El ministro, tras hablar con la alcaldesa de Haro, ha asegurado que "no hay cuarentena" en la localidad riojana y que "no hay impedimento de entrada ni de salida de la ciudad".

"En Haro hay un número importante de personas que están en vigilancia activa. En algunos casos se han tomado medidas de refuerzo para asegurar que se cumplen estas medidas para evitar la propagación", ha manifestado Illa.

En La Rioja, según ha apuntado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se han registrado hasta el momento un total de 55 casos positivos por coronavirus.

"En La Rioja hay un único foco y todos los casos en principio están asociados a ese foco, en Haro, donde el foco está delimitado a un grupo muy concreto que ya está a priori bajo control", ha afirmado Simón.

Además de La Rioja, las otras dos comunidades autónomas que han registrado más casos positivos por coronavirus son la Comunidad de Madrid, con 202 casos; y el País Vasco, con 102 casos.

Contador