Publicado 01/03/2020 15:40:14CET

El ministro se reúne con las CC.AA para analizar la evolución del coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar con las CC.AA la evolución del coronavirus
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar con las CC.AA la evolución del coronavirus - MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha presidido este domingo una reunión por videoconferencia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar la situación y evolución del coronavirus.

Durante la reunión, tanto Gobierno como comunidades autónomas han subrayado la "imprescindible colaboración" de todas las Administraciones en la gestión del coronavirus en España. En este sentido, durante las más de dos horas de encuentro, se ha mostrado unanimidad en que España mantenga el actual escenario de contención.

Según informa el Ministerio de Sanidad, este lunes se celebrarán varias reuniones técnicas donde se analizarán las medidas adoptadas hasta ahora y continuará la valoración de medidas adicionales.

Hasta las 14.00 horas de este domingo, se llevan contabilizados 76 casos (74 activos y dos dados ya de alta) en España, tras los nuevos positivos registrados en Madrid y en País Vasco.

Los dos últimos nuevos casos han sido confirmados por el Departamento vasco de Salud, con lo que la cifra de positivos en el País Vasco asciende en este momento a cinco. Las cinco personas permanecen en aislamiento domiciliario y su estado de salud es bueno.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado que la cifra en la región se ha elevado hasta los 15 casos en las últimas horas. El último caso registrado en Madrid ha sido el de un hombre de 56 años que se encuentra en el Hospital Clínico.

Contador