ZARAGOZA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha señalado este lunes en Zaragoza que la incidencia de la Gripe A/H1N1 es, en estos momentos, "bajísima", aunque "algún caso sí estamos teniendo", y ha comentado que las previsiones indican que la campaña de gripe estacional será tranquila.
Jiménez ha presentado en la capital aragonesa, junto con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el portal GuíaSalud y la biblioteca de Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud.
En declaraciones a los medios de comunicación, la ministra ha explicado que la campaña de la gripe estacional "se presenta, como todos los años, a finales de septiembre o principios de octubre" y ha adelantado que la incidencia de la gripe estacional "será, básicamente, la de todos los años".
No obstante, ha señalado que este año, se mantendrá "una observación más intensa", después de que la pasada campaña de la gripe estacional coincidiera con una pandemia de la Gripe A/H1N1.
Trinidad Jiménez ha apuntado que la vigilancia a través de la red de médicos centinela "sigue activa para que nos puedan ir indicando cualquier incidencia y tener la capacidad de reaccionar ante cualquier escenario", aunque ha agregado que "se presenta con mucha tranquilidad" que en 2009 "porque no hemos observado que haya una mayor incidencia de la gripe en los meses precedentes, como sí ocurría el año pasado".