El Ministerio de Sanidad sitúa en alerta amarilla por calor a Madrid, donde se alcanzarán los 38º el viernes

Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 14:52

MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Sanidad ha situado a la Comunidad de Madrid en alerta amarilla por calor, ya que en los próximos días las temperaturas irán ascendiendo progresivamente hasta alcanzar los 38 grados centígrados de máxima y los 21,7º de mínima el próximo viernes. El resto de España se encuentra este miércoles en situación de normalidad, según los datos recogidos por el ministerio dentro del Plan Verano 2011.

Así, las temperaturas máximas, que esta jornada serán de 34,2º, irán ascendiendo hasta los 36,3º el jueves y los 38º el viernes, para bajar progresivamente hasta los 33,7º a lo largo del fin de semana. Según los datos, recogidos por Europa Press, las mínimas también subirán de los 17,3º para la próxima noche hasta un máximo del 21,7º para el sábado.

La alerta amarilla o nivel 1 es considerada de bajo riesgo y se establece cuando en los siguentes cinco días se esperan de 1 a 2 días con temperaturas que superen las umbrales establecidos, que para la Comunidad de Madrid están situados en los 37º de máxima y los 21º de mínima.