Un millón de españoles de más de 65 años sufrió un accidente fuera de casa en 2010, según un estudio de Fundación Mapfre

Actualizado 15/02/2011 19:37:19 CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un millón de españoles mayores de 65 años ha sufrido un accidente fuera de casa durante 2010, según el 'Estudio de la Accidentalidad de las personas mayores fuera del hogar' de la Fundación Mapfre.

Así, este dato supone una tasa de accidentalidad del 12,8 por ciento de esta parte de la población.

Concretamente, los accidentes más habituales son la caídas en aceras y escaleras, atropellos y los accidentes de tráfico, especialmente si los mayores tienen entre 71 y 75 años, son mujeres y viven solos.

A través este estudio, la fudnación persigue valorar la magnitud y las características de los accidentes que sufren las personas mayores fuera del hogar, averiguar las causas que los propician, analizar sus consecuencias e impulsar las medidas necesarias para su prevención y progresiva disminución.

Por otro lado, el informe indica que el 73 por ciento de las personas mayores padece alguna enfermedad y el 70 por ciento está en tratamiento medico con un consumo medio de cinco pastillas diarias.

Además, destaca que "las personas mayores tienen buenos hábitos de vida, probablemente derivados de su alto grado de control y seguimiento médico".

Finalmente, Fundación Mapfre recomienda a los mayores que salgan a la calle sin prisas y sin mucha carga, que utilicen los pasos de peatones, que usen calzado cómodo y que salgan acompañados siempre que puedan.

El 'Estudio de la Accidentalidad de las personas mayores fuera del hogar', ha sido realizado por el Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre, dentro de su campaña 'Con Mayor Cuidado'.