Actualizado 26/06/2013 13:04:20 +00:00 CET

Las microdonaciones permiten recaudar 44.000 euros para investigar el síndrome de Lowe

Encuentro de familias de la asociación del síndrome de Lowe
UOC

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de micromecenazgo F4R ha logrado recaudar 44.000 euros para comenzar a investigar el síndrome de Lowe, a través del proyecto 'I Lowe You' y que pretende generar conocimiento a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales, ha informado la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en un comunicado, que colabora en el proyecto.

Las aportaciones se han logrado gracias a la implicación de unos 450 mecenas, sobre todo particulares y familiares de afectados por esta dolencia, después de una campaña en la que se han celebrado dos ferias en Madrid y un partido de fútbol solidario en Palencia.

El síndrome de Lowe es un error congénito en el metabolismo que se manifiesta en afectaciones neurológicas, renales y oftalmológicas y que afecta a una de cada 500.000 personas.

Con estos 44.000 euros, la Asociación Española de Síndrome de Lowe (Asle) calcula que cuenta con fondos para los tres primeros años de investigación, basada en la inteligencia colectiva de padres, médicos e investigadores para generar conocimiento a partir de compartir experiencias.

Entre los embajadores solidarios de la campaña han estado los cantantes Manolo García, Lucrecia y David Bustamante y el cocinero Sergio Fernández, entre otros, por lo que Asle confía en seguir recaudando fondos para profundizar en el conocimiento de la enfermedad.

Lo más leído en...

  1. 1

    Illa avisa de que van a venir "semanas duras" en Madrid y que hay actuar "con determinación"

  2. 2

    Sanidad notifica 10.653 nuevos casos de COVID-19, 3.471 en 24 horas, y 84 muertes

  3. 3

    Covid-19: Fatiga, fiebre, tos, dolor muscular y de cabeza, síntomas más comunes en pacientes leves

  4. 4

    Los 5 aspectos clave sobre la Covid-19 que nos falta por conocer

  5. 5

    Illa advierte sobre el aumento del COVID-19: "Debemos estar preparados para todos los escenarios"