Publicado 25/01/2021 14:22CET

Al menos un tercio de casos de COVID-19 es asintomático

Coronavirus
Coronavirus - PIXABAY/CSIC - Archivo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una revisión de 61 estudios e informes, publicada en la revista científica 'Annals of Internal Medicine', que abarcan a más de 1,8 millones de personas confirma que al menos 1 de cada 3 personas infectadas por el virus del SARS-CoV-2 no presenta ningún síntoma.

Los autores, del Scripps Research (Estados Unidos), revisaron estudios e informes de todo el mundo, incluyendo dos estudios de seroprevalencia masivos en Inglaterra y España que analizaron la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en cientos de miles de personas. En ambos estudios, alrededor de un tercio de los participantes dieron positivo en las pruebas del virus pero nunca experimentaron síntomas.

Según los autores, estos resultados sugieren que la generalización de las pruebas en el hogar para incluir incluso a quienes no presentan síntomas podría ayudar a identificar a quienes pueden propagar el virus sin saberlo, ya que se cree que aproximadamente la mitad de las nuevas infecciones son causadas por personas presintomáticas o asintomáticas. También será importante determinar la eficacia de las vacunas para prevenir la infección asintomática.