ASUNCIÓN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos 41 personas han muerto por dengue en Paraguay en lo que va de año, mientras que se han notificado ya más de 55.000 casos de esta enfermedad, lo que supone un importante incremento con respecto al año pasado, según datos del Ministerio de Salud Pública. En todo 2012 hubo 70 muertos y 30.823 casos de dengue.
En los tres primeros meses del año se han notificado 83.620 casos, de los que se han confirmado 55.738, es decir, un 66,7 por ciento, según el Ministerio. Por otra parte, actualmente hay 975 pacientes ingresados, 228 de los cuales fueron hospitalizados este jueves y 43 se encuentran en la UCI.
Por otra parte, este jueves se notificaron 1.495 posibles nuevos casos, el 63 por ciento de ellos en la región Central (948) y un 13,5 por ciento en Asunción (203), mientras que el resto se han registrado en otros departamentos como Alto Paraná, Amambay, Cordillera.
Así las cosas, el Ministerio de Salud Pública ha instado a los paraguayos a no bajar la guardia en la eliminación de los criaderos de mosquitos dentro de las viviendas, cada día, en especial en temporadas lluviosas como la actual.
"En estos días, las fumigaciones tienen poca o ninguna eficacia, por lo que lo que nos queda es eliminar todos los criaderos y posibles criaderos de nuestras viviendas, no cansarnos, inspeccionar todos los días, porque de otra manera la enfermedad se propagará más y más", ha advertido el Ministerio en un comunicado.