La Memoria de RSC 2010 de SIGRE obtiene la calificación más alta del GRI

Medicamentos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2011 14:56

MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Memoria de RSC 2010 de la compañía SIGRE, Medicamento y Medio Ambiente, ha obtenido la calificación final A del Global Reporting Initiative (GRI), el mayor nivel otorgado por esta organización.

Este informe responde a la apuesta de la entidad por seguir un modelo de gestión ético que rija todas sus actuaciones y que le permita afrontar satisfactoriamente los retos de comunicación que se generan en torno a su actividad, según ha informado SIGRE.

Asimismo, cumple "su compromiso con los principios de desarrollo sostenible y de fomento del rigor informativo, dos valores que están presentes en su cultura y que cumplen las expectativas de sus interlocutores", según señala la entidad.

Para la elaboración de este documento, SIGRE ha seguido las directrices de la versión G3 de la Guía GRI, el estándar de elaboración de Memorias de Sostenibilidad más aceptado.

CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

La Memoria de SIGRE se ha diseñado con el objetivo de cuidar la salud de la naturaleza. Por ello, se encuentra disponible en formato digital en la página 'www.memoriasigre2010.es' o en el apartado de RSC de la página web de SIGRE.

Además, de manera complementaria, también se ha publicado un mini CD que recoge un breve resumen ejecutivo, con el fin de preservar los recursos naturales.

Con la publicación de esta Memoria de RSC 2010, SIGRE pone a disposición de sus públicos una herramienta fundamental en su modelo de comunicación, que le permite "aportar información relevante de su funcionamiento y de sus próximos proyectos, y que constituye una nueva muestra de su compromiso permanente de diálogo sincero, abierto y transparente".