MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Real Sociedad Canina de España ha propuesto algunos deportes veraniegos para practicar con los perros, ya que el ejercicio físico les aporta beneficios a nivel emocional, que se reflejan en su buena conducta y obediencia.
Hay variedad de deportes para practicar con estos animales de compañía, pero hay que elegir aquellos que se adapten a las condiciones físicas de su personalidad, raza y edad.
Por ejemplo, para los pastores alemanes, los bracos de pelo corto, los golden retriever, los labradores y los border collie está recomendado practicar el 'running', "ya que son razas que requieren una rutina de ejercicio y son amantes de los retos", ha asegurado el presidente de la RSCE, Mariano Púa.
El mar es un gran aliado para razas como el labrador, el golden retriever y el perro de agua, ya que se puede nadar con ellos y bañarse en las zonas habilitadas para mascotas. Otro deporte es el 'dog frisbees' que se realiza con un disco volador de goma u otro material que no dañe la dentadura del perro, ofreciéndole premios para enseñarle a recogerlo lo mejor posible.
Por último, un deporte que desarrolla la agilidad del perro es 'agility', una actividad en quipo que se practica con obstáculos para que el perro los salte con la ayuda de su dueño, desarrollando la compenetración entre ambos.