Actualizado 02/06/2011 16:03 CET

"Mejora favorablemente" y está consciente, aunque en la UVI, el ingresado en San Sebastián por posible 'E.Coli'

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, ha informado este jueves de que el guipuzcoano que se encuentra ingresado en un hospital de San Sebastián tras haber presentado síntomas de una posible infección de la bacteria 'E.Coli' está "mejorando favorablemente", está consciente y ha sido desintubado, aunque continúa en la UVI.

"Ha estado peor, pero ahora está muy bien", ha dicho el consejero vasco en declaraciones a los periodistas durante un receso de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud a propósito del único posible caso de infección de la bacteria 'E.Coli' en España, "un caso importado de Alemania", ha precisado.

Asimismo, ha informado de que "probablemente" no se le van a practicar más análisis al paciente que se encuentra ingresado en el Hospital Donosti desde el pasado 21 de mayo, un día después de regresar de Alemania, porque "con tantos antibióticos encima" los resultados no van a sevir para confirmar ni descartar la bacteria.

Ante el plante que los consejeros de las comunidades autónomas gobernadas por el PP han hecho a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, Bengoa ha pedido que no se politice la sanidad y ha subrayado la necesidad de ponerse "todos" de acuerdo para afrontar los retos sanitarios, como el que representan los virus --en referencia a la gripe A-- y la bacteria 'E.Coli', y la sostenibilidad del sistema de salud.

En cuanto a la marcha de la reunión, el consejero vasco ha dicho que estaban a la espera de que llegaran los representantes del Ministerio de Agricultura para abordar la alerta alimentaria provocada por la bacteria 'E.Coli'.

En referencia a otro de los temas fundamentales de la reunión, el anteproyecto de Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, Bengoa ha indicado que prácticamente todos los asistentes están de acuerdo, aunque están "intentando mejorar algunos puntos".