Médicos saudíes separan con éxito a siameses unidos bajo la cintura

Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 22:08

RIAD 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cirujanos de un hospital de Arabia Saudí han separado con éxito a dos bebés siameses de nacionalidad egipcia que habían nacido unidos por debajo de la cintura, por lo que se espera que ambos puedan tener una vida normal en el futuro.

"Los signos vitales de los gemelos son buenos. Todavía faltan 24 horas antes de que se emita el informe sobre este progreso, (pero) los especialistas en anestesia están contentos con la mejoría de los niños", explicó un portavoz del centro sanitario Rey Abdulaziz, en la capital saudí, Riad.

Los bebés, Hassan y Mahmud, tienen menos de un año y fueron trasladados al país árabe el pasado 10 de febrero para que fueran separados. La delicada cirugía a la que han sido sometidos duró poco más de 15 horas.

Separar el sistema urinario de los niños fue el mayor reto de los cirujanos, explicó a la CNN el ministro saudí de Sanidad, Abdulá al Rabeeah, quien añadió que el equipo médico tuvo que separar cada vena y cada arteria de los bebés. Esta operación ha sido la vigésimo primera de este tipo que tiene lugar en Arabia Saudí.