Publicado 06/07/2020 16:03CET

Los médicos de Lleida piden la colaboración de Salud, ONGs y actores sociales frente al coronavirus

Hospital de campaña para atender a enfermos de coronavirus junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida, Catalunya (España), a 6 de julio de 2020.
Hospital de campaña para atender a enfermos de coronavirus junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida, Catalunya (España), a 6 de julio de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

LLEIDA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Lleida (COMLL) ha pedido este lunes a las administraciones estatal, autonómica y local trabajar conjuntamente con los servicios de salud, ONG y otros actores sociales para buscar soluciones estructurales perdurables en la prevención y lucha paliativa contra la Covid-19.

En un comunicado este lunes, dos días despúes de que el Govern haya confinado la comarca del Segrià, el COMLL ha asegurado que la nueva medida es "de orden sanitario", aunque tiene su fundamento en un razonamiento social, demográfico y económico.

El hecho de que la Plana de Lleida disponga "de una potente industria agroalimentaria que sustenta buena parte de nuestro producto interior bruto, como son las industrias cárnicas y las explotaciones frutícolas" hace a la zona especialmente sensible, afirma el COMLL.

TRABAJAR JUNTOS

El colectivo de médicos considera que "toda la sociedad civil la que debe trabajar más proactivamente en este sentido, como ya ha hecho hasta ahora, con prevención y responsabilidad cívica personal".

"Solo trabajando juntos lo conseguiremos, y de ello somos todos plenamente conscientes", señala el COMLL, que se ha puesto a disposición de todas las administraciones .

"Este no es un problema de algunos sectores, colectivos o perfiles sociales, este es, sin duda, un hándicap para todos, y todos hemos de abordar y hacer nuestras las soluciones", han mantenido.

La Junta del COMLL quiere "animar y agradecer, una vez más, a todos los profesionales de la salud que ya han demostrado su valía, sacrificio y compromiso y que ahora, y seguramente en futuros muy cercanos, deberán estar de nuevo en primera fila trabajando para que la sociedad de Lleida, y la del resto del mundo, pueda disfrutar de la calidad de vida y salud que merece".