Médicos, cocineros y enólogos analizan en Zaragoza la importancia del olfato en la vida diaria

Actualizado 21/05/2010 13:07:20 CET

ZARAGOZA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Especialistas en Otorrinolaringología de los hospitales aragoneses y del resto de España participan este fin de semana en la reunión sobre el gusto y el olfato que convoca la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL). Asimismo, cocineros y enólogos asisten a este encuentro.

En las sesiones, que se celebran en el Hotel Boston, se abordarán los problemas clínicos del olfato, frecuentemente por pérdida o disminución de este sentido, pero también su importancia en la vida cotidiana.

Para ello, se cuenta con la presencia de distintos profesionales como los cocineros Juan Mari Arzak e Iñaki Camba o el enólogo riojano Juan Carlos Sancha, quienes participarán con intervenciones sobre el fuerte protagonismo del olfato en sus ámbitos profesionales. Además, el químico Jeroni Morey dirigirá un taller sobre perfumes.

La Reunión de Primavera de la SEORL se celebra este año en Zaragoza y en ella los facultativos actualizan sus conocimientos sobre los problemas del olfato y las ultimas novedades en tratamientos. Los profesionales tendrán la oportunidad de conocer las técnicas que se investigan para medir la capacidad olfativa de cada paciente cuando sufre problemas que pueden deteriorar este sentido.