Publicado 21/05/2020 13:07:17 +02:00CET

Médicos avisan de lesiones si se hace deporte sin un reinicio progresivo

Transeúntes disfrutan del ambiente cerca del puerto de Barcelona en el primer día en que el Gobierno permite salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva, en Barcelona, Cataluña, (España), a 2 de mayo de 2020.
Transeúntes disfrutan del ambiente cerca del puerto de Barcelona en el primer día en que el Gobierno permite salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva, en Barcelona, Cataluña, (España), a 2 de mayo de 2020. - Xavier Bonilla - Europa Press

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Trabajo de Ejercicio Físico y Salud de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) ha alertado este jueves en un comunicado de un incremento de lesiones en las personas que después del confinamiento por coronavirus vuelven a hacer actividad física o deporte sin un reinicio progresivo.

"Después de más 75 días sedentarios o con poca actividad física, volver a hacer ejercicio puede favorecer el riesgo de lesiones como agujetas, esguinces, periostitis o fascitis plantares", ha advertido la Camfic, que ha recordado la importancia de calentar antes de hacer deporte, practicar estiramientos y dosificar la duración e intensidad del ejercicio.

Los médicos de familia también han recordado la necesidad de volver a la actividad extremando las medidas de protección y seguridad ante el Covid-19, "que pasan por mantener las distancias de seguridad de un metro y medio a dos al caminar, y entre 10 o 20 metros al correr o ir en bicicleta", además de medidas higiénicas como el lavado de manos antes y después de hacer deporte.

Contador

Para leer más