Publicado 21/04/2021 15:23CET

La mayoría de los jóvenes veinteañeros valoran tanto el bienestar mental como el físico

Archivo - Joven sentado feliz en un banco.
Archivo - Joven sentado feliz en un banco. - GLOBALMOMENTS(ISTOCK - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 69 por ciento de los jóvenes de entre 20 y 30 años considera tan importante el bienestar mental como el físico, según el informe 'The Age of Balance: los nuevos hábitos en la gestión digital del bienestar' que la consultora Good Rebels ha realizado sobre una muestra de 900 personas de este tramo de edad en Reino Unido, México y España.

En concreto, este porcentaje asciende hasta el 72 por ciento en el caso de España. Las entrevistas cualitativas revelaron que para estos encuestados "estar bien implica un equilibrio, un punto medio entre las obligaciones y el ocio, entre el trabajo y la familia, además de tiempo para uno mismo y para socializar". Por ello, el sueño y la relajación (64%) o las relaciones sociales (39%), son ámbitos que cobran una especial relevancia.

Asimismo, según la encuesta un 72 por ciento de los participantes ha cambiado sus hábitos debido a la pandemia y ahora dedica al bienestar más tiempo que antes. A su vez, en España, un 77 por ciento confirma dedicarle tiempo a su bienestar personal al menos una vez a la semana, de los cuales la mitad afirma hacerlo a diario.

RECURSOS DIGITALES PARA EL BIENESTAR GENERALIZADO

Por otro lado, uno de cada tres encuestados ha pagado por un producto o servicio de bienestar digital y el uso de recursos digitales para la gestión de su bienestar es generalizado. En España, el vídeo es el formato más utilizado por el 67 por ciento de los jóvenes, seguido de las redes sociales (40%) y las aplicaciones (35%).

Para un 60 por ciento de los veinteañeros estos recursos digitales son esenciales para hacer ejercicio y mantenerse activo, gestionar sus relaciones sociales (45%) o el bienestar mental (42%).

A su vez, las búsquedas 'online', las redes sociales, la publicidad digital y el boca a boca son los principales canales de acceso a esta tipología de servicios. Pero, además, es necesario generar credibilidad y las fuentes de información que consideran más fiables son las páginas web especializadas y de medicina/salud, seguidas de los perfiles de profesionales en redes sociales y aplicaciones.

"Nuestra investigación nos ha permitido analizar el efecto que la COVID-19 ha tenido en el bienestar de este grupo de edad y también cómo la industria se ha visto influenciada por los cambios en el último año", comenta la socia y directora de Data Tech en Good Rebels, Mar Castaño.

"Los resultados muestran que la pandemia ha acelerado una tendencia ya existente, pero lo mejor que una marca puede ofrecer a un consumidor veinteañero es un servicio o producto que repercuta en su calidad de vida, le motive y conecte con un enfoque integral del autocuidado; y, claro está, esa experiencia no se ha trasladado temporalmente a Internet, ya que su futuro es verdaderamente digital", concluye Castaño.

Contador