MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Científicos de la Universidad Brigham Young, en Estados Unidos, ha revelado que, aunque más de la mitad (60%) de los usuarios de Internet busca información relacionada con la salud, sólo entre un 10 y 15 por ciento interactúa dejando preguntas o comentarios en la red, según los resultados publicados en 'Journal of Medical Internet Research'.
"Menos del 15 por ciento publica la información de salud que la mayoría de nosotros estamos consumiendo", ha reconocido Rosemary Thackeray, profesora de Ciencias de la Salud y primera autora del estudio.
De hecho, esta experta considera que si la gente fuera más "social" a la hora de compartir información sanitaria este tipo de contenidos mejoraría su calidad.
El estudio ha mostrado también como tres de cada cuatro usuarios de Internet comienza su búsqueda de información médica o de salud a través de buscadores como Google o Yahoo.
No obstante, al final casi un tercio reconoce haber utilizado redes sociales (Facebook, Twitter) para las actividades relacionadas con la salud, mientras que el 41 por ciento han consultado clasificaciones o exámenes de médicos y centros de salud.
Sin embargo, sólo el 10 por ciento de los encuestados escribía críticas y un 15 por ciento publicaba comentarios, preguntas o información cuando se trata de información relacionada con la salud.